El Palacio del Infante D. Luis

Palacio Infante Don Luis trasera recorte

Palacio del Infante Don Luis. Parte trasera (da a los jardines). Boadilla del Monte.

De raíz italiana renacentista, la construcción incorpora visualmente el bello entorno del monte.

El palacio actual es el resultado de la transformación de otro anterior, denominado Palacio de las Dos Torres, construido en varias etapas por los señores de la villa, desde el siglo XVII, a quienes lo adquirió el Infante D. Luis de Borbón en 1761. El Infante encargó la transformación del palacio al arquitecto Ventura Rodríguez. El Palacio, recientemente restaurado, domina un recinto de forma rectangular que está formado por una sucesión de terrazas ajardinadas”.

Real Convento de la Encarnación, fachada principal / Royal Convent of the Incarnation, main façade

 
Real Monasterio de la Encarnación. Madrid.
 

El Real Monasterio de la Encarnación es un convento de la orden de las Agustinas Recoletas. La institución, a la que pertenecieron principalmente las mujeres de familias nobles, fue fundada por la reina Margarita de Austria, esposa de Felipe III. El monasterio fue construido al lado del Real Alcázar entonces existente (en la actualidad, el Palacio Real), y tenía un pasadizo para permitir el acceso directo de los miembros de la realeza. El monasterio fue inaugurado el 2 de julio de 1616, pocos años después de que la reina hubiese muerto. 

El arquitecto y fraile Alberto de la Madre de Dios diseñó y construyó el monasterio entre 1611-1616. La fachada cuenta con una sobriedad que recuerda el estilo de Juan de Herrera. 

Después de un incendio que lo destruyó, fue reconstruido por Ventura Rodríguez en 1767.

(ENG)

The Royal Monastery of the Incarnation is a convent belonging to the Order of Augustinian Recollect Sisters. The institution, mainly established for women from noble families, was constituted by the Queen Margarita of Austria, wife of Philip III. The monastery was built near the old Royal Alcazar (which was destroyed by fire and the actual Royal Palace was built over its ruins) and had a passage that allowed direct access to the members of royalty. It was inaugurated on July 2nd 1616, after the Queen died.

The architect and friar Alberto de la Madre de Dios designed and built it between 1611 and 1616. The façade’s sobriety reminds of Juan de Herrera’s style.

After a fire destroyed it, the building was rebuilt by Ventura Rodríguez in 1767.